¿Por qué mueren las Startups?

Lo importante no es llegar a la cima, en cambio es saberte mantener, si hablamos de las características para que una startup sea exitosa son las iteraciones rápidas en las cuales los miembros de la misma tanto como fundadores y empleados pueden pasar al siguiente objetivo en el tiempo más corto, y aquí el siguiente fragmento que me gusta repetir mucho «Equivócate lo más rápido posible».

Cuando te equivocas lo más rápido posible puedes corregir errores y defectos en el producto o la startup, que evitan derroches de dinero, ya que se cuida la inversión al igual que el tiempo en producir.

Aunque los que dan la pauta para que una startup sea exitosa son los clientes, porque el producto se hizo para ayudar a los demás en cierta área de su vida para todos, y obviamente cuando no hay clientes en consecuencia no hay ventas, por lo tanto eso quiere decir que hay algo que debes mejorar en tu producto.

Si tu startup requiere de mucha inversión, y  se puede recuperar tu inversión inicial, ya pasado un lapso de tiempo razonable, entonces se tiene un problema y pueden ser uno o mil factores que lo producen.

Lo que pienso que es necesario para que una startup no muera, son los siguientes puntos:

  1. Iteraciones rápidas tanto como en el producto y con tus clientes, que el producto solucione el problema de la mejor forma posible, obteniendo el mayor grado de satisfacción.
  2. La retroalimentación (feedback) de los clientes, para saber que estás haciendo bien o mal.
  3. Cuidar la inversión ya que es el dinero de los fundadores, saber cuantas personas contratar y que comprar, generando costos razonables.

Estoy abierto a comentarios, y recomendaciones, gracias por leer mi artículo.

 

Deja un comentario