Empleos en una startup

La parte de emplear en una startup es una de las más difíciles, porque debes probar las aptitudes de una persona, y algunas de esas cosas se pueden ver en una entrevista de trabajo, como la habilidad para resolver problemas bajo presión o sea darle una laptop a la persona que estás entrevistando y pedirle que resuelva un problema del área en la cual va a ser contratado.

Lo mencionado anteriormente solamente funciona en áreas muy técnicas como puestos de desarrollo de software, aunque considero que actualmente github es un portafolio ideal para todos los programadores, ingenieros y desarrolladores, de productos que tengan que ver con software.

Volviendo a lo de la entrevista, debes saber a lo que aspira un empleado, si le gusta aprender, si quiere llegar a ser más de lo que es ahora; ya que considero que en el inicio no es tán fácil dirigir empleados, principalmente cuando no se tiene experiencia administrando el tiempo, objetivos y recursos financieros.

Por lo tanto considero que se deben tener los siguientes elementos, para emplear a alguien:

  1. Contrato que especifique claúsulas para proteger la propiedad intelectual de la startup.
  2. Un conjunto de actividades que serían ideales para que el empleado pueda empezar a asociarse con las herramientas, frameworks, etc.

También una de las partes más difíciles de una startup son los despidos, porque hay personas que no van a poder encajar con la cultura que estás construyendo, y obviamente porque no quieres a gente mala trabajando en tu compañía, ya que se les puede dar un feedback a los empleados, para que puedan aprovechar lo aprendido en la compañía.

Deja un comentario